Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Paga Lala 277 millones de pesos en impuestos adeudados desde 2013

Lala reconoce en sus resultados del tercer trimestre un pago de 277 millones de pesos en impuestos derivados de auditorías fiscales relativas a los años 2013 y 2014.

“Este gasto se debe a un ajuste al monto que Lala previamente calculó de impuestos por pagar”, indica la compañía, De no haber sido por los 277 millones pagados, la utilidad habría sido de 1 mil 557 millones, pero debido a este cargo extraordinario se redujo a 1 mil 281 millones.

La compañía no informa en el reporte si tiene impuestos pendientes de pago relacionados con otros años, si bien el pago reconocido no alteró los resultados, Lala se une a la lista de grandes compañías mexicanas y extranjeras que en gobiernos pasados eludieron el pago de cantidades millonarias al fisco y que el SAT ha recuperado en el último año, como Femsa, América Móvil, Walmart, Fresnillo, Grupo Modelo, Toyota y BBVA, entre otras.

El lunes pasado en la conferencia de prensa mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, daba a conocer que este año se han recuperado cerca de 100 mil millones de pesos de grandes contribuyentes, en donde de enero a agosto, el SAT recaudó 154 mil 957 millones de pesos en impuestos pagados por grandes empresas.

Cabe destacar, que este pago por 227 millones de pesos, se suma a la cantidad recuperada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval