Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

CRISIS EN UNIVERSIDADES DEJARÁN A MÁS DE 70 MIL EMPLEADOS SIN SUELDO, INCLUYENDO LA UAN

Se requieren cuando menos tres mil 384 millones de pesos para atender su situación, alertó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Los trabajadores de las Universidades Autónomas de Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Tabasco,   Estado de México, Zacatecas, yDurango, a partir del 1 de noviembre, más de 70 mil trabajadores dejarán de percibir su sueldo así lo dio a conocer la Confederación Nacional De Trabajadores Universitarios (CONTU) 

“Solicitamos el apoyo a las universidades para el salario de los trabajadores, para las universidades que están en crisis y que debido al déficit no tendrán recursos para pagar la nómina de los trabajadores a partir de la primera quincena de noviembre”, advirtió la Confederación.

“Desde luego que, si no se resuelve, no se pagaría la segunda de noviembre y las dos de diciembre ni las prestaciones salariales de fin de año. Así de grave está la situación”, subrayó.

Al menos desde 2017,  hasta la fecha se vuelve a presentar una crisis en las Universidades Públicas Estatales (UPES) derivada principalmente, de acuerdo con diversos análisis que ha realizado la Secretaría de Educación Pública (SEP), de las contrataciones no reconocidas por la dependencia federal, los regímenes de pensiones de sus sindicatos y la falta de presupuesto para atender la contingencia sanitaria. 

En el 2019 desapareció del presupuesto el fondo que año con año disponía la SEP para atender la situación de contingencia financiera de las instituciones. 

Se requieren cuando menos tres mil 384 millones de pesos para atender su situación, alertó la Confederación. En una reunión con el diputado de Morena, Ignacio Campos Equihua, la Confederación acordó buscar otra reunión el 3 de noviembre con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.

Ver Más

Nayarit

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT NO ESTÁ INCLUIDA Mediante “diversas economías”, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyará con recursos “extraordinarios” a seis...

Nayarit

“La confianza depositada por los ciudadanos debe traducirse en este tipo de actos, donde podamos dejar en claro cómo se ejecuta el recurso”, rector...

Nayarit

La licenciatura en Médico Cirujano recibió opinión técnica favorable con vigencia a 5 años, respecto a su plan y programa de estudios. La licenciatura...

Nayarit

Esta semana se inició con el proceso de evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Nutrición, donde pares evaluadores de la Comisión Nacional...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval