Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

EXTRAORDINARIA LUNA AZUL PODRÁ VERSE EN HALLOWEEN

Este fenómeno astronómico volverá a repetirse hasta el 2039. No te lo puedes perder.

Este 2020 han pasado algunos fenómenos astronómicos que han logrado sorprendernos y ahora se acerca la luna azul, un acontecimiento que volverá a repetirse hasta el 2039. Este fenómeno podrá verse en Halloween 31 de octubre-pero por su nombre no quiere decir que veremos a la luna en un tono turquesa o algo parecido.

En realidad, no es azul. Es una Luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de las Lunas llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado.

Lo que hace raro a este fenómeno, que el folclor bautizó como “Blue Moon” o “Luna azul”, es que se dan dos Lunas llenas en un solo mes, cuando lo normal es ver una.

Desde hace más de 50 años se sabe que las lunas llenas aparecen casi siempre en el mes de octubre, pero cada dos o tres años se presenta la luna azul y hay dos tipos que podremos ver durante octubre. Durante ese mes habrá dos lunas llenas, la primera será el 1 de octubre y la segunda el 31.

La última luna azul sucedió el 31 de marzo del 2018 y también se le llama así a la tercera o cuarta luna llena que tiene presencia en una sola temporada, entre el solsticio y el equinoccio. Eso quiere decir que la siguiente será el 22 de agosto del 2021.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval