Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

MARLBORO DEJARÁ DE VENDER CAJETILLAS DE CIGARROS EN MEXICO

Busca impulsar un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, llamado IQOS, que no está clasificado como un vapeador ni como un cigarro electrónico, esto debido a la prohibición de comercialización de los mencionados anteriormente.

Philip Morris, dueña de la emblemática marca cigarrera Marlboro, se despedirá de su mercado con cajetillas incluyendo mensajes “Adiós. Elige el cambio”, con el fin de lograr un “futuro libre de humo”.

La venta de tabaco es uno de los negocios más lucrativos, es la misma empresa dueña de Marlboro que desde el 2016 comenzó a buscar alternativas libres de humo esto para reducir el consumo de cigarros y llevar una vida más sana; programa que ya se implementó en otro país.

La estadounidense busca impulsar su dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, llamado IQOS, que no está clasificado como un vapeador ni como un cigarro electrónico, esto debido a la prohibición de comercialización de los mencionados anteriormente.

“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”, dijo Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.

Otra de las medidas que ha implementado Philip Morris México es prohibir la venta de cigarros por un día, como ocurrió el pasado mes de agosto, cuando la empresa tabacalera pidió a los establecimientos de la Ciudad de México no vender sus productos para promover un ambiente libre de humo.

“Al calentar en lugar de quemar el tabaco, se reducen significativamente los niveles de químicos nocivos presentes en el humo del cigarro tradicional y consecuentemente la exposición de los consumidores a los mismos”, afirmó la empresa.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval