Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

PRETENDEN PROHIBIR FUMAR EN LAS CALLES DE LA CDMX

Además de que fumar contribuye a la propagación del covid-19, pues al momento de inhalar y exhalar se pueden expulsar gotículas de saliva.

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Paula Soto, presentó una iniciativa de ley para que se prohíba fumar en calles peatonales de la Ciudad de México, a pesar de ser considerados espacios de libre circulación del aire.

La legisladora local explicó que con esta propuesta busca proteger a las personas con problemas respiratorios, adultas mayores, embarazadas, adolescentes, niñas y niños que circulan por estos espacios.

Además de que fumar contribuye a la propagación del covid-19, pues al momento de inhalar y exhalar se pueden expulsar gotículas de saliva.  

“Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud han revelado que el hábito de fumar incide de manera importante en la propagación del coronavirus, basta que una persona fumadora infectada con el virus se encuentre en proximidad con una persona no fumadora, y que ésta última respire la exhalación de la persona infectada.

Ver Más

Internacional

Esta prueba reduce el riesgo de muerte y abrevia el periodo de recuperación en los casos más graves de Covid-19. La infusión de células...

Nayarit

El 11 de enero llegará la vacuna a Nayarit, y entre el 12 y 13 del mismo mes se vacunarán a 1378 personas que...

Nacional

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar irregularidades. José Rogel Romero,...

Internacional

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió hoy, junto con su esposa Jill, la vacuna contra el coronavirus, la cual inició su...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval