De la misma forma en la que escoges un suéter para alguien más o para ti y revisas la calidad de la tela, el precio o la última sensación de moda, te presentaremos una guía en la cual encontrarás todo lo que tienes que considerar al momento de comprar suéteres para tu perro. No olvides considerar la edad del perro, su raza, y el clima.
Pero precisamente por ese motivo, el hecho de ponerles una suerte de abrigo cuando el frío aprieta podría ser, además de una moda, un progreso en la mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros.
A este respecto, los veterinarios aconsejan el abrigo solo para determinados perros o en determinadas circunstancias. Esther Sánchez, del Centre Veterinari Veterinos de Sant Cugat del Vallés, limita el uso de este tipo de prendas a perros mayores con artrosis y especialmente al principio de un paseo si hace frío. La veterinaria aconseja probar a quitárselo cuando los músculos entren en calor.
Igual que todo, los suéteres para canes tienen muchos beneficios y desventajas, ahora te mostramos una tabla comparativa en la cual te daremos a conocer algunos ejemplos.
Ventajas
- Eluden los cambios de temperatura
- Previenen que su perro se moje
- Pueden ayudar a mantener un grado de limpieza
- Los protege de rasguños
- Los protege de parásitos
Desventajas
- Podrían no ser cómodos para ellos
- Es probable que les den mucho calor
- En algunos casos les causa estrés a los perros