Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

NO HAY MULTAS PARA QUIEN NO PORTE EL CUBREBOCAS: LÓPEZ GATELL

El uso del cubrebocas es un elemento auxiliar de protección para que las personas que tienen COVID-19 no lo puedan contagiar, y no por ello debería serobligatorio y hacerlo a través de la coerción ya sea administrativa o el uso de la fuerza pública.

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, se pronunció en contra de imponer multas por no usar el cubrebocas, como se ha dado a conocer que sucede en Oaxaca.

“En el estado Oaxacase ha retomado esta idea de imponer multas a quien no utilice cubrebocas y hemos visto como distintos gobiernos estatales y también municipales han establecido medidas de sanción a quien no lo porte, lo cual no está en la capacidad legal del Gobierno Mexicano, el Gobierno Federal tiene una postura clara al respecto, consideramos que no es apropiado, no es útil y en cambio puede ser muy inconveniente el culpabilizar al individuo por un fenómeno que es colectivo”, señaló López Gatell.

Reiteró que el uso del cubrebocas es un elemento auxiliar de protección para que las personas que tienen COVID19 no lo puedan contagiar, y no por ello debería ser obligatorio y hacerlo a través de la coerción ya sea administrativa y peor aún, dijo, el uso de la fuerza pública trastorna la organización de una respuesta colectiva que necesariamente tiene que ser solidaria a la epidemia, “ojalá que haya una reflexión al respecto”, aseveró el funcionario.

Informó que las conferencias por covid-19 seguirán por tiempo indeterminado a las 7 de la noche; sin embargo, se suspenderán los próximos tres días, porque se declara luto nacional.

Por COVID-19 se registran hasta este viernes, 918 mil 811 casos confirmados acumulados y 91 mil 289 defunciones confirmadas acumuladas.

Ver Más

Nacional

La Secretaría de Salud informó que se detectó una página de internet que con el nombre del laboratorio Chopo, la cual ofrecía vacunas disponibles contra...

Internacional

Esta prueba reduce el riesgo de muerte y abrevia el periodo de recuperación en los casos más graves de Covid-19. La infusión de células...

Nayarit

El 11 de enero llegará la vacuna a Nayarit, y entre el 12 y 13 del mismo mes se vacunarán a 1378 personas que...

Nacional

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar irregularidades. José Rogel Romero,...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval