Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

TRASLADAN A NEW YORK A SALVADOR CIENFUEGOS “EL PADRINO”

De forma extraoficial se pudo confirmar que el ex secretario de la Defensa
Nacional ya solicitó a la secretaría de Relaciones Exteriores la asistencia consular.

Autoridades de Estados Unidos instruyeron a trasladar al general y ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos de Los Ángeles a Nueva York, donde habrá de enfrentar el juicio por sus presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico.

Desde el pasado viernes, se confirmó la instrucción del traslado del militar mexicano quien fue detenido en California el pasado 16 de octubre a partir de investigaciones de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

De forma extraoficial se pudo confirmar que el ex secretario de la Defensa Nacional ya solicitó a la secretaría de Relaciones Exteriores la asistencia consular.

Cienfuegos Zepeda a quien se le apoda “El Padrino” compareció el 17 de octubre pasado ante un tribunal federal en Los Ángeles menos de 24 horas después de ser aprehendido y acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero, mismos que podrían implicar una condena de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.

En días pasados, la petición del general de enfrentar el proceso en libertad bajo fianza, le fue negado bajo el argumento de que existía el riesgo fundado de que Cienfuegos pudiera huir y evadir la acción de la justicia estadounidense.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval