Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

NUEVA ZELANDA APRUEBA LA EUTANASIA y RECHAZA EL USO RECREATIVO DE LA MARIHUANA

Este país es el primero en todo el mundo que sometió a referéndum popular la decisión de legalizar o no este proceso de muerte asistida.

En Nueva Zelanda se logró legalizar la eutanasia para aquellas personas que padezcan una enfermedad terminar y tengan una expectativa de vida menor a 6 meses, ello  después de un referéndum que se celebró el pasado 17 de octubre.

Este país es el primero en todo el mundo que sometió a referéndum popular la decisión de legalizar o no este proceso de muerte asistida, medida que fue respaldada por un 65.2% de los votantes y que entrará en vigor el próximo 6 de noviembre, en el que el Ministerio de Sanidad será el encargado de tener bajo control los procedimientos.

Los ciudadanos que puedan acceder a la eutanasia deben ser mayores de 18 años y que padezcan un dolor “insufrible”, con un deterioro físico irreversible pero que tengan la capacidad mental suficiente para tomar la decisión.

Antes de aprobar el procedimiento, dos médicos tienen que estar de acuerdo con que el paciente es un candidato adecuado y si en cualquier momento se descubre que la persona en cuestión fue presionada, se detendrá el proceso.

A la par del referéndum para votar la Ley de Elección al Final de la Vida, en Nueva Zelanda se puso a decisión de la población le legalización o no de la marihuana para uso recreativo, y, a diferencia del primero, los ciudadanos rechazaron el uso lúdico de esta droga.

De acuerdo con los resultados hasta el momento de este referéndum, el 53.49% de los votantes rechazaron el uso del cannabis y el 46.5% lo aprobaron.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval