Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

PROHIBIRÁN EN JALISCO TRATAMIENTOS Y CIRUGÍAS ESTÉTICAS A CIRUJANOS Y CLÍNICAS SIN CERTIFICACIÓN

En el Congreso del Estado de Jalisco se trabaja en una propuesta que establece regular la realización de cirugías y tratamientos estéticos por médicos y lugares no certificados, y así acabar con las prácticas irresponsables que sólo ponen en riesgo la salud de sus pacientes.

La diputada local Mirza Flores, propuso ante el Congreso del Estado de Jalisco se agregue un Título Octavo Bis a la Ley de Salud del Estado denominado: Regulación del Bienestar Físico Obtenido a Través de Procedimientos Médicos Quirúrgicos Estéticos y de Tratamientos Médicos Estéticos, ello debido a que no existe regulación alguna en la Ley de Salud del Estado de Jalisco y se necesita una protección legal para todas aquellas personas que acuden a hacer usa de dichos tratamientos estéricos.

En sí, lo que se pretende es que sólo profesionales de la salud que cuenten con título profesional, título de grado o diploma de especialidad y cédula profesional que lo faculte para ejercer estudios específicos expedidos por las instituciones de enseñanza superior o las instituciones de salud reconocidas oficialmente y, en su caso, con certificado que acredite capacidad y experiencia en la realización de dichas prácticas, sea solamente los que puedan realizar tratamientos de medicina estética.

Con su propuesta y de aprobarse por el Pleno del Congreso, “quedará prohibido realizar tratamientos de medicina estética en establecimientos o unidades médicas que no cumplan con las disposiciones sanitarias respectivas contenidas en la presente Ley. No podrá realizar cualquier procedimiento quirúrgico toda persona que no cuente con título de grado, de maestría o doctorado o diploma de especialidad que lo faculte para ejercer estudios específicos en las distintas ramas de la cirugía”, informó la legisladora.

Ver Más

Nacional

Para la temporada de diciembre productores de seis estados pretenden colocar en el mercado más de 16 millones de plantas de Nochebuena, a pensar...

Internacional

La ciudad cerró las escuelas primarias hace cerca de dos semanas debido a la gran cantidad de casos de Covid-19

Internacional

La pandemia del coronavirus hace que el petróleo tenga las cotizaciones más bajas de su historia y obliga a este país a reconsiderar sus...

Internacional

¿Quieres disfrutar de un crucero? Royal Caribbean te está buscando para un viaje gratis

Copyright © 2020 Pancho Sandoval