Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

ANUNCIA AMLO BENEFICIOS PARA LA YESCA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo este viernes 6 de noviembre en La Yesca, Nayarit; en donde supervisó la construcción de una carretera y se habló de los beneficios que han recibido los pobladores de este municipio, por ejemplo:

– Se ha avanzado 12 kilómetros en la construcción de la carretera en La Yesca, con una inversión de 60 millones de pesos.

– Se espera que en noviembre del próximo año este camino esté concluido con una inversión total de 210 millones de pesos.

– Comunidades como La Yesca por años estaban olvidadas y marginadas de los beneficios del desarrollo.

– En La Yesca hay 111 jóvenes que trabajan como aprendices con un salario mínimo, gracias al programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

– Hay 15 estudiantes en La Yesca de nivel superior que reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales para cada uno.

– 405 estudiantes de bachillerato en La Yesca tienen su beca, y 930 familias cuentan con apoyos directos al tener hijos que estudian en nivel básico.

– Ya funciona en La Yesca, en su primera etapa, una universidad pública con educación gratuita y de calidad para los jóvenes de la comunidad.

– Van 90 escuelas en La Yesca del programa La Escuela Es Nuestra que han recibido su presupuesto para el mantenimiento del plantel.

– 913 adultos mayores de La Yesca cuentan con su pensión, así como 258 niñas y niños con discapacidad.

– También se les otorgan apoyos directos a 258 campesinos, y un pago de 5 mil pesos mensuales a 650 jornaleros del programa Sembrando Vida, quienes se encargan de sembrar árboles frutales y maderables.

– La Yesca tiene 3 mil 256 hogares, y un total de 3 mil 964 personas cuentan con diversos apoyos del Gobierno de México.

fuente: Geraldine Ponce 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval