Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Elimina Facebook de su red social a grupo Stop the Steal

Con más de 300 mil miembros en menos de 48 horas, ganaba 100 seguidores cada 10 segundos y hacía 36 publicaciones por minuto, muchos de ellos parecían llamar a los miembros a un conflicto armado.

Facebook canceló al grupo llamado “Stop the Steal” o “Detener el robo” que estaba organizando manifestaciones y recaudación de fondos para protestar en contra de los resultados de las elecciones en los Estados Unidos. 

Con más de 300 mil miembros en menos de 48 horas, ganaba 100 seguidores cada 10 segundos y hacía 36 publicaciones por minuto; sin embargo, la red social decidió eliminarlo el día de ayer debido a que algunos comentarios parecían llamar a los miembros a un conflicto armado: “Estamos al borde de una guerra civil debido a ese tipo de personas”, escribió un usuario; “no se puede razonar con ellos o convencerlos de que se detengan y se reúnan, ya que están decididos a la destrucción total de nuestra nación”.

Medios de Estados Unidos, informaron que el grupo fue creado el miércoles tras la contienda electoral, estaba plagado de desinformación que acusaba a los demócratas de conspirar para robarle las elecciones presidenciales al candidato Donald Trump. 

Se especuló que el grupo parecía haber sido organizado por organismos republicanos, entre ellos uno llamado Women for America First que se formó en 2019 para protestar por el inminente juicio político del mandatario.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval