Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

REGRESA EVO MORALES A BOLIVIA DESPUÉS DE UN AÑO DE EXILIO

“Parte de mi vida queda en Argentina después de once meses, no me sentí abandonado”, expresó a su regreso a Bolivia.

Evo Morales ex presidente de Bolivia, regresó este lunes a su país en una caravana multitudinaria, un año después del golpe de Estado que lo obligó a refugiarse en México y en Argentina.

Morales decidió a su regreso viajar por tierra desde la ciudad argentina de La Quiaca a la boliviana Villazón,  en ambos lados de la frontera el expresidente fue escoltado por más de un centenar de vehículos y miles de simpatizantes que celebraron su regreso.

“Quiero decirles que no dudaba que iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo”, afirmó Morales durante su despedida en La Quiaca Argentina y en el que estuvo acompañado por el presidente argentino Alberto Fernández.

“Parte de mi vida queda en Argentina después de once meses, no me sentí abandonado. Hermano Alberto, somos la patria grande que trabajamos en complementariedad, muchas gracias por acompañarme, por garantizar mi seguridad y sobre todo quiero que sepan que me salvó la vida, eso nunca lo voy a olvidar”, agregó en un mensaje en el que también agradeció el apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a la ayuda de Fernández y López Obrador, Morales pudo refugiarse en la Ciudad de México, donde permaneció un mes hasta que pudo viajar a Buenos Aires, en donde permaneció asilado hasta el día de hoy.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval