Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

CESAN AL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CANCÚN

Tras los hechos violentos ocurridos la noche de este lunes, se giró la instrucción al secretario de Seguridad Pública del Estado, y así evitar ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, confirmó la separación del cargo de Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez, tras los hechos ocurridos este lunes en Cancún cuando la policía local dispersó a manifestantes detonando disparos de arma.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, reprobó la dispersión a balazos para evitar que los manifestantes invadieran las oficinas de la Presidencia Municipal y señaló que por la dispersión a balazos tendrá que ser dado de baja el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, para que la Fiscalía de Quintana Roo continúe con la investigación.

“Personalmente di las instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes”, mencionó.

Joaquín González dijo que las investigaciones revelaran si hay más funcionarios involucrados en este caso “y entonces tendremos que actuar de manera contundente”.

Detalló que las balas lanzadas al aire no eran de goma y el saldo de la represión fue de cuatro heridos: dos por arma de fuego y dos más por golpes.

Por el asesinato de Alexis, el gobernador señaló que la Fiscalía realiza la investigación y “esperemos que tenga un resultado importante”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval