Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

LA UIF TERMINA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE PIO LÓPEZ, NO ENCONTRÓ NADA

Spread the love

La UIF informó que este lunes enviará al INE su información sobre las finanzas del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que determine si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Fernando del Collado, dijo que se hicieron las revisiones correspondientes en las cuentas de Pío López Obradory dijo que no encontraron nada que fuera significativo.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo. La UIF reiteró que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades”, agregó.

Además, el funcionario precisó que la información se turnará al INE porque éste “debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determinar lo conducente”.

La unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la investigación de las finanzas de Pío López Obrador y David León.

La UIF informó que este lunes enviará al INE su información sobre las finanzas del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex coordinador Nacional de Protección Civil para que determine si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La investigación iniciada por la UIF derivó de la difusión de los videos en los que se observa a Pío López, hermano del presidente de la República, recibiendo dinero por parte de David León para supuestamente financiar la campaña electoral de 2018. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval