Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Mamá crea muñecos inclusivos

La hija de Clare quien padece sordera, soñó con una muñeca que se pareciera a ella y le entendiera, razón por la cual su madre decidió cumplir su sueño.

Clare Tawell, madre de una menor con un problema de sordera, desarrolló sus propias muñecas que le permitieran a su pequeña hija sentirse parte de un grupo, desarrollando muñecas inclusivas

Fue así que nació la línea Bright Ears UK, una empresa sin fines de lucro que vende muñecas con audífonos, simulando un problema auditivo.

Todo comenzó cuando Matilda, la hija de Clare quien padece sordera, soñó con una muñeca que se pareciera a ella y le entendiera.

Aunque su madre buscó en el mercado comercial una muñeca con sus características, nunca lo encontró, por lo que acudió a la Sociedad Nacional de Niños Sordos con quienes fabricó el juguete.

A partir de ese momento, Clare buscó a los grandes fabricantes de juguetes para que su idea pudiera ser replicada, pero todos lo rechazaron, fue por eso que en el año 2017 fundó Bright Ears UK.

Esta línea ofrece no sólo muñecas sordas sino con otras características médicas poco visibilizadas y muy reales para cientos de niños que padecen labio leporino, usan sondas de alimentación, bolsas para estómago y demás.

Ahora, a tres años de su creación, sus muñecas se han vuelto todo un éxito ya que muestran otro rostro de la infancia en donde los cuerpos no son perfectos.

A través de Facebook muestra todas sus creaciones y la disposición de cada muñeco, los cuales son vendidos a través de Etsy, y cuyo dinero se utilizan para seguir ayudando a niños con este tipo de características físico-médicas.

Ver Más

Internacional

La Fiscalía General de Colombia abrió una carpeta de investigación en contra de Jay Tamy Un influencer identificado como Milton Andrés Domínguez Anaya, conocido como...

Internacional

Una anciana fue detenida en la localidad de Haninge, Estocolmo, por al secuestro de su hijo, quien estaba en condiciones precarias. Este martes, autoridades...

Internacional

La incómoda escena quedó registrada con la cámara de vigilancia nocturna colocada en la habitación de Stephanie. Imágenes que rápidamente se volvieron virales. Stephanie...

Internacional

Los despidos se efectuarán en la primera mitad de 2021, dijo el grupo en un informe al regulador bursátil de Estados Unidos. Walt Disney...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval