Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

SENADORES PROPONEN ACTIVIDAD FÍSICA OBLIGATORIA EN PROGRAMAS EDUCATIVOS

Pretenden reducir el sobrepeso, obesidad y las enfermedades que derivan de ello.

 Con el objetivo de desarrollar una cultura activa física a edad temprana, reducir el sobrepeso, obesidad y las enfermedades que derivan de ello, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum planteó modificar la Ley General de Educación para hacer obligatoria la actividad física en los planes y programas de estudio. Dijo que la propuesta es atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, respecto al tiempo que se debe destinar para su realización diaria.

Destacó que con ello se logrará reducir los índices de mortalidad y en consecuencia el gasto público en la atención a enfermedades ocasionadas por el sedentarismo y la mala alimentación.

Los programas de estudio deberán incluir orientaciones didácticas y actividades con base a enfoques y métodos que correspondan a las áreas de conocimiento, así como metodologías que fomenten el aprendizaje colaborativo, entre los que se contemple una enseñanza que permita utilizar la recreación y el movimiento corporal como base para mejorar el aprendizaje y obtener un mejor aprovechamiento académico.

Así como destinar el tiempo diario para la activación física con base a las recomendaciones que establezca la Secretaría de Salud y organismos internacionales, la práctica del deporte y la educación física.

Con este proyecto, aseguró, se atenderá uno de los principales problemas de salud en nuestro país, el sobrepeso y obesidad, los cuales desencadenan enfermedades como diabetes e hipertensión; mediante una política de activación física fomentada a temprana edad, desde la escuela.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval