Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Especialistas del IMSS lograron reimplantar un brazo a Melissa, joven de 20 años de edad a quien una máquina le arrancó por completo la extremidad.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron reimplantar un brazo a Melissa, joven de 20 años de edad quien sufrió un accidente laboral cuando una máquina le arrancó por completo la extremidad.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron reimplantar un brazo a Melissa, joven de 20 años de edad quien sufrió un accidente laboral cuando una máquina le arrancó por completo la extremidad.

Después de sufrir el accidente, Melissa fue ingresada al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón y, debido a la gravedad del caso fue trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del IMSS en León, Guanajuato.

“Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”, narró Melissa.

La cirugía de Melissa tuvo una duración de siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de diferentes especialidades porque ingresó en estado de choque y con pérdida importante de sangre.

Tras ser estabilizada, y a los 20 minutos de haber ingresado al hospital, inició el trabajo médico en quirófano.

El reimplante total del brazo derecho se realizó con injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada.

El procedimiento logró la revascularización completa de la extremidad.

“Volteé y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo. Estoy muy agradecida de que exista el IMSS y doy gracias a todos por el trabajo que realizaron. Soy una muestra de que hacen una gran labor y la hacen muy bien”, señaló Melissa.

El equipo multidisciplinario de la UMAE No. 1 que atendió el caso de Melissa estuvo encabezado por Alma Érika Hernández Plata, médica intensivista y jefa del Servicio de Admisión Continua; el doctor Ranulfo Cendejas Mendivil del servicio de Angiología; el doctor Juan José Fernández Cadena del servicio de Cirugía Reconstructiva; y los doctores Luis Javier Ávila Reyes y Rafael Ángel Bonilla Salcedo, ambos de Traumatología y Ortopedia, entre muchos otros.

Con información de López-Dóriga Digital

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval