Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Aprueba Cabildo de Morelos multas y arrestos a quien no use cubrebocas

Las multas serán desde los mil 500 hasta siete mil pesos para los ciudadanos y de hasta 20 mil pesos para los establecimientos que no cumplan las medidas sanitarias.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó aplicar sanciones económicas desde mil 500 hasta siete mil pesos, así como arresto administrativo de 36 horas a las personas que se nieguen a usar medidas de protección contra el Covid-19, como los cubre bocas.

El secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, afirmó que en los establecimientos y plazas comerciales se exhortará a los consumidores a usar cubre bocas; a quien se niegue, se le pedirá retirarse del lugar y, de hacer caso omiso, solicitarán apoyo a los elementos de seguridad para arrestarlo.

Romero Benítez afirmó que estas sanciones las considera el Bando de Policía y Buen Gobierno de Cuernavaca desde antes de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario que la ciudadanía que necesita salir de su domicilio adopte las medidas de manera correcta para evitar ser sancionado y sobre todo para reducir el número contagios.

En Morelos se contabilizan siete mil 258 contagios de coronavirus. Cuernavaca es el municipio con más casos, con mil 951 casos; Cuautla ocupa el segundo lugar con mil 46 contagios y le sigue Jiutepec con 742 casos positivos. Cuernavaca también encabeza de defunciones, con 312 atribuidas a Covid-19.

 “La invitación a la ciudadanía es a respetar las medidas. Y si se tiene que salir de su casa por cualquier necesidad o por un gusto, debe respetar las medidas de higiene porque el acuerdo de cabildo fue ayer y el Bando de Policía y Buen Gobierno está vigente, pero también se vigilará que los establecimientos tengan las medidas necesarias de higiene y evitar aglomeraciones”, puntualizó.

Agregó que durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer también se aprobó aplicar sanciones económicas desde 800 pesos hasta 20 mil pesos a establecimientos que no cumplan con las medidas implementadas por la contingencia sanitaria como el horario establecido para la venta y distribución de alcohol.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval