Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Enchiladas SUIZAS una propiedad MÁS de ¡CARLOS SLIM?

¿Conoces el origen de este manjar?

La Asociación Mexicana de Restaurantes comparte el dato de que esta deliciosa receta, surgió durante el mandato del Emperador Maximiliano de Habsburgo en el siglo XIX, pues fue el mayordomo de éste, quien invento esta variante de las enchiladas, añadiendo una sabrosa capa de queso gratinado.

Una vez terminado el mandato del Emperador, el mayordomo se vio obligado a huir junto a su familia al estado de Coahuila, lugar donde fundaría el cenadero “Café Imperial “, lugar donde se aprovechaba de tener todo el recetario que surgió durante sus años de servicio a la familia Habsburgo.

Con el paso del tiempo, el “Café Imperial” cerró sus puertas, pero la receta de las “Enchiladas Suizas” fue adoptada por una popular cadena de restaurantes y tiendas departamentales que hoy en día sigue presente en todo México, con baños cómodos para quien en una emergencia necesite pasar y lavarse las mano. Así es, Sanborns de los Azulejos.

Fue Walter Sanborn, fundador de dicha franquicia, quien al probar dicho platillo mencionó a los cocineros que el queso gratinado en las enchiladas lucía tan hermoso como los Alpes Suizos, razón por la cual se decidió nombrar así a este delicioso platillo.

Fuente: La Ruta de la Garnacha

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval