Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

AMAZON AHORA ENTREGARÁ MEDICINAS

Amazon Pharmacy llegará primero al mercado de India, sin embargo, podría extenderse alrededor del mundo, afectando a miles de farmacias.

Durante la pandemia de Coronavirus, Jeff Bezos, líder de Amazon, se convirtió en el primer “trillonario” del mundo. Debido a la necesidad del mundo de pedir productos a sus hogares, incluyendo víveres y otro tipo de productos esenciales, Amazon se convirtió la tienda principal para todos, dejando atrás a todos los demás negocios. Y, mientras millones se quedaron desempleados por el golpe a la economía, Bezos terminó ganando mucho más poder que en el pasado. 

Pero no se detendrá ahí. Durante la pandemia creció la idea de crear Amazon Pharmacy, una extensión de Amazon que les permitiría vender medicinas a domicilio, y ya está lista para comenzar operaciones. La idea nació después de que los negocios de farmacias a domicilio tuvieran un fuerte impulso durante la cuarentena.

Amazon Pharmacy llegará a India en estos meses, haciendo su debut en Bangalore para después trasladarse al resto del país y, según críticos, podría representar otro paso en Amazon en un intento de “monopolizar” el mercado de las entregas a domicilio.

Lo interesante es que Amazon Pharmacy (o Amazon Farmacia) no sólo ofrece medicamentos tradicionales que se pueden vender sin receta, sino que también ofrecerá algunas drogas que requieran prescripción médica, pero no se ha aclarado cómo se comprobará que los productos fueron recetados por un profesional de la salud. 

Pero Amazon Pharmacy no es una idea nueva. De hecho, desde 2017 Amazon ha comenzado a trabajar en entrar en el mercado farmacéutico, comprando la empresa de entrega a domicilio, y a fines del año pasado presentó la marca Pharmacy sobre el servicio de PillPack y registró la marca en algunos países, lo cual indica que pronto expandirá el negocio de forma internacional. 

“Esto es particularmente relevante en la actualidad ya que ayudará a que los clientes cumplan sus necesidades esenciales mientras se quedan seguros en casa”, afirmó un portavoz de Amazon

De acuerdo con el Wall Street Journal, la industria farmacéutica –tan sólo en Estados Unidos– es una industria de “medio trillón de dólares”, por lo que la entrada de Amazon al juego significaría una expansión mucho más grande. 

De hecho, cuando Amazon anunció Pharmacy, los vendedores a mayoreo, distribuidores, aseguradores y vendedores en tienda perdieron 20 mil millones de dólares en la bolsa de valores. 

Por otra parte, esto representa otro ejemplo de que Amazon busca ser un vendedor de “todo” a través de su plataforma, sin dejar libre ningún mercado que pueda representar una posible ganancia. 

Por ahora no se anuncia su llegada a México.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval