Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Si hay delitos cometidos en el caso Cienfuegos, deben ser procesados ante autoridades mexicanas

“Si hay delitos cometidos, que esto va estar a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar, substanciarlos, y sustentarlos en su caso, pues deben de ser quienes resulten responsables, procesarlos ante la autoridad mexicana, y presentados ante la justicia mexicana”, expresó Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que si en el caso del General Salvador Cienfuegos hay delitos cometidos, quienes resulten responsables deben ser procesados ante las autoridades mexicanas, por lo que aseguró que si no hay confianza entre ambos países es difícil y casi imposible la cooperación bilateral contra el crimen.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller reconoció el hecho de que las autoridades estadounidenses hayan desechado los cargos en contra del general Cienfuegos para que sea juzgado en México.

“Si hay delitos cometidos, que esto va estar a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar, substanciarlos, y sustentarlos en su caso, pues deben de ser quienes resulten responsables, procesarlos ante la autoridad mexicana, y presentados ante la justicia mexicana”, dijo.

En Palacio Nacional, Marcelo Ebrard señaló que la cooperación con Estados Unidos debe de fundamentar siempre en el respeto de la soberanía y el respeto a las instituciones.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval