Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

DONALD TRUMP ORDENA RECORTES DE TROPAS EN IRAK Y AFGANISTÁN

Se espera que los soldados regresen antes del 15 de enero de 2021, a cinco días de la toma de posesión del sucesor de Trump, el presidente electo Joe Biden.

Christopher C. Miller, secretario de Defensa en funciones, anunció la retirada de un gran número de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán. La decisión es una de las promesas del presidente Donald Trump de traer de vuelta a casa a los soldados, incluso cuando los republicanos y los aliados de Estados Unidos advierten sobre las consecuencias de una retirada precipitada.

De esta forma, el número de tropas se reducirá de 4 mil 500 a 2 mil 500 efectivos en Afganistán, y en Irak de 3 mil a 2 mil 500 aproximadamente.

Esta acción seguiría los deseos del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak.

“Y traer a nuestros valientes soldados a casa”, como dijo en días pasados.

Se espera que los soldados regresen antes del 15 de enero de 2021, a cinco días de la toma de posesión del sucesor de Trump, el presidente electo Joe Biden.

Miller, quien hasta hace unos días era el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, es quien remplaza a Mark Esper, jefe del Pentágono hasta el pasado 9 de noviembre, día en que fue despedido por Trump, luego de que el jefe militar se opusiera al plan del mandatario de desplegar militares en la represión de las protestas contra la violencia policial que sacudieron a Estados Unidos este año.

 “Si las fuerzas del terror, la inestabilidad, la división y el odio empiezan una campaña deliberada para interrumpir nuestros esfuerzos, estamos listos para aplicar las capacidades necesarias para frustrarlos”, dijo Christopher Miller en declaraciones desde el Pentágono.

Poco después de que Miller hiciera el anuncio en el Pentágono, el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Robert O’Brien, dijo que el mandatario está cumpliendo su promesa al pueblo estadounidensede sacar a las tropas de las zonas de guerra.

“Para mayo, el presidente Trump espera que todos regresen a casa sanos y salvos”, dijo desde la Casa Blanca.

 “Cuatro misiles cayeron sobre la Zona Verde de Bagdad y se descubrió que fueron lanzados desde el barrio de Al Amin al Thaniyah, distrito de Al Alf Dar, en Nuevo Bagdad”, señaló la Célula de Información de Seguridad de Irak.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval