Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

ASÍ SERÁ EL NUEVO BILLETE DE 1000 PESOS

De acuerdo con las primeras señales del Banxico, el nuevo billete puede ser en tono gris.

El Banco de México (Banxico) tiene preparada la entrada en circulación del nuevo billete de mil pesos, el de mayor denominación en el país, el cual tendrá un diseño renovado alusivo a la Revolución Mexicana.

 Banxico hará presentación oficial del nuevo billete, el actual, cuyo motivo principal ostenta la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, comenzará su proceso de retiro.

 Apenas la semana pasada fue presentado el nuevo billete de 100 pesos, con el que Banxico le dijo adiós a la figura de Nezahualcóyotl para darle la bienvenida a la imagen de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

De acuerdo con las primeras señales del Banxico, el nuevo billete puede ser en tono gris. Sabemos que será alusivo al inicio de la Revolución Mexicana y ostentará en el anverso la imagen de los héroes de la patria Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

En el reverso del billete encontraremos un diseño del ecosistema de selvas húmedas, el jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerados patrimonio mundial de tipo natural y cultural.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval