Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

CERRARÁN BASÍLICA DE GUADALUPE DEL 11 AL 13 DE DICIEMBRE

El gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano informaron este lunes que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre para evitar contagios de la Covid-19 durante los festejos guadalupanos.

En un comunicado conjunto, autoridades eclesiásticas y de la CDMX explicaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del coronavirus, “no permiten en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”.

Agregaron que las medidas de contención para evitar contagios por coronavirus se aplican por el “bien de todos los mexicanos”. “De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, expone el documento.

El Episcopado informó que las autoridades capitalinas llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

También se prevé acercar las celebraciones con un programa de actividades que podrán seguir a través de la televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

El programa del Episcopado Mexicano se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Actualmente en la Ciudad de México hay 187 mil 229 casos de Covid confirmados y 16 mil 870 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval