Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

DIF Bahía es una esperanza de bienestar para adultos mayores

Spread the love

Talleres de manualidades, despensas, apoyos directos en especie, descuentos en servicios de salud, son algunas de las 57 mil acciones que en los últimos tres años se han realizado para apoyarlos.

El Sistema Municipal DIF de Bahía de Banderas, que encabeza la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas,  ha logrado que los espacios destinados para la convivencia de los adultos mayores tengan mejores condiciones, lo que ha generado un aumento en la participación de hasta el doscientos por ciento en solo tres años, “cuando inició la administración había un registro de 1 mil 250 adultos mayores que asistían a los 32 clubes en el municipio, hoy tenemos 3 mil 500 miembros activos”.
 
“Hemos realizado mejoras a la infraestructura de varios puntos de reunión, desde pintura, construcción y reparación de instalaciones sanitarias; para mayor comodidad de nuestros adultos mayores entregamos mobiliario como sillas, tablones, ventiladores entre otros, y en apoyo a su economía les entregamos despensas” señaló.

Otro acierto a destacar son los cursos de manualidades que se llevan a cada Club de la Tercera Edad, “sabemos que muchos de los adultos mayores tienen experiencia y conocimientos en diversas manualidades y les apoyamos con maestros y material para obtener nuevas habilidades, y además de los beneficios que obtienen con la gestión que hacemos para la credencial del INAPAM, en el municipio logramos descuentos en la realización de servicios médicos y de laboratorio que pudiera requerir” aseguró.
 
Finalmente, la titular de la institución asistencial, reiteró el compromiso que la Familia DIF tiene con los adultos mayores, “es su alegría por la vida, la resiliencia que poseen, su experiencia  y sabiduría que nos impulsan a seguir sumando esfuerzos que contribuyan a su bienestar; los adultos mayores de Bahía de Banderas han sido y son parte importante en el desarrollo del Municipio y un sector poblacional muy importante para el latido del corazón de DIF, por ellos seguiremos trabajando”, concluyó.

#EsperanzaParaTodos

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the loveComprometida con la educación y con los estudiantes, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dio arranque a la obra...

Nayarit

Spread the loveLa alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dijo que se está trabajando en todo el municipio para limpiar, rehabilitar y recolectar...

Nayarit

Spread the loveEl gobierno de Mirtha Villalvazo trabaja por todas y todos los ciudadanos de Bahía de Banderas.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval