Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LA MUERTE DE VALENTÍN ELIZALDE

Valentín, salía de su actuación en el marco de la Feria Expo Reynosa del 2006, cuando fue alcanzado por un convoy.

Este martes se cumplen 14 años de la última actuación de Valentín Elizalde, uno de los cantantes de música regional mexicana más famosos de la historia y quien fuera baleado esa noche al salir de un palenque de Reynosa.

Algunos dicen que fue por problemas de amores, otros por nexos con la delincuencia, lo que es cierto, es que, tras su muerte, la madrugada del 25 de noviembre, el Gallo de Oro alcanzó fama sin precedentes en México y hasta estos días, es uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales.

Valentín salía de su actuación en el marco de la Feria Expo Reynosa del 2006, cuando fue alcanzado por un convoy, que lo atacó disparando en más de 70 ocasiones contra su camioneta.

En el acto también murieron su mánager, Mario Mendoza y su chofer, Raymundo Ballesteros; mientras que su primo “Tano” Elizalde resultó herido.

¿Fue Valentín Elizalde traicionado por su propio primo?

Tremenda polémica se dio hace algunos meses luego de que se compartieran detalles que harían replantear cómo sucedió el ataque a balazos en el que murió Valentín Elizalde.

A casi 14 años del asesinato del “Gallo de Oro”, Marysol Castro, esposa del Tano Elizalde, primo de Valentín y único testigo del ataque, dejó entrever que el asesinato pudo ser una traición planeada por su propio marido.

“Valentín me dijo que no quería ir”, recordó Marysol. “Tano siempre echó la culpa a Mario, pero Mario ya no estaba para defenderse. Vale siempre se quedaba a dar autógrafos hasta que la última persona se iba, esa noche no. Tano se acostó en la Suburban y nunca se levantó”, concluyó.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval