Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

INICIA SEGUNDA ETAPA DE LIMPIEZA DEL RÍO MOLOLOA

Ubican a tres cocodrilos en el Río Mololoa.

Ya arrancó la segunda etapa limpieza y desazolve del Río Mololoa en Tepic, teniendo un poco más del 20 por ciento de avance. Aunque durante la primera etapa se encontraron objetos y artículos de uso doméstico, así como diversos muebles del hogar.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Melesio González, señaló que ya se nota el cambio en el caudal del río.

«En esta segunda etapa se lleva aproximadamente un 25% de avance, a finales del año se tiene programado terminar esta segunda etapa que es más o menos a la altura del Parque Metropolitano en esta segunda etapa de desazolve y limpieza, pero ahí vamos. Yo creo que toda la ciudadanía puede ver como se nota la mejoría en la imagen, en el tema de nuestro rio y pues en la fluidez del agua».

Son al menos 3 ejemplares de cocodrilos lo que se han observado en el río en los últimos meses, asegurando el secretario que si es necesario reubicarlos, se hará, siempre y cuando se cuente con los permisos por parte de las autoridades para hacerlo.

«Estos ejemplares, si en su momento sí se tiene que hacer una reubicación, se tendrá que dar aviso a las autoridades correspondientes que se encargan de la fauna a nivel federal que es el caso de la PROFEPA y SEMARNAT, con el apoyo de Protección Civil del estado por todos los protocolos de seguridad. Y si se llegaran a tener que reubicar un ejemplar de estos, pues se reubicarán a lugares autorizados por la SEMARNAT y PROFEPA, pues más que nada buscando su hábitat»; concluyó el funcionario.

Que la ciudadanía ponga su granito de arena, sacando la basura en los horarios y lugares establecidos para que esta no vaya a dar al río, así como denunciando a quien se vea tirando escombros o cualquier otro tipo de basura en el lugar. Esa, dijo el secretario, sería la manera en que los tepicenses podrían apoyar para conservar limpio el Río Mololoa.

FUENTE: 8NTV

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval