Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Javier Castellón clausuró curso para aspirantes a policía municipal de Tepic

Spread the love

También entregó uniformes y equipo de protección a los cuerpos policiacos del municipio, en los cuales se invirtió casi 7 millones de pesos, de recursos del programa FORTASEG.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, clausuró de manera formal el curso de formación inicial para aspirantes a policía municipal y entregó uniformes y equipo táctico para mejorar la seguridad de la ciudadanía tepicense, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

El evento de clausura y entrega de equipo al personal policiaco tuvo lugar en el Parque Metropolitano, donde el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Faustino Zaleta informó que se hizo entrega de equipo terrestre: cuatro motocicletas y dos cuatrimotos equipadas como patrullas.

También se hizo entrega de botas, camisolas tácticas, chamarras, chanchomones, playeras, coderas, gogles tácticos y lámparas sordas para mejorar el desempeño laboral de las y los agentes policiacos de Tepic.

En su oportunidad, la aspirante a Policía Municipal, egresada de este curso de formación inicial, Ximena Montoya Díaz, expresó que al igual que sus 22 compañeras y compañeros, busca “pertenecer a una noble institución que busca el bienestar de la ciudadanía para poder vivir en armonía y con la seguridad de que estamos para quien lo necesite y para hacer cumplir la ley a quien la infrinja”.

Evaluaciones de control y confianza y becas para las y los aspirantes a la Policía Municipal, son otros beneficios que han sido posibles gracias al programa de Profesionalización, Certificación y Capacitación de los Elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública, Fortaseg 2020. Al respecto, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca expresó: “además de este equipo, vamos a comprar camionetas para patrullas de la Policía Vial en los próximos días, con el recurso de Fortaseg.

Este programa se canceló a nivel nacional por razones de una política equivocada de seguridad en el país, donde se están centralizando los recursos y las policías locales están dejando de ser apoyadas”.

Agregó el mandatario tepicense, que “éste programa nos daba posibilidad de acceder a equipo y uniformes tácticos que nos ayudan a desempeñar mejor nuestra labor. Como presidente municipal lamento la decisión del gobierno federal y del Congreso de la Unión de cancelar el Programa Fortaseg; vamos a hacer todo lo posible para que pueda volver a implementarse, o un programa similar”.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval