Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Mares nayaritas son víctimas de piratas chinos, denuncia Oceana

Además realizan pruebas sísmicas que dañan físicos a los ecosistemas.

Embarcaciones con banderas extranjeras han ejecutado pesca ilegal en las aguas territoriales frente a las costas nayaritas, denunció la organización Oceana.

De acuerdo al estudio publicado, se ha detectado cuatro barcos de piratas chinos, que realizaron pesca de arrastre y exploración sísmica, en la Reserva de la Biosfera Pacífico Profundo Mexicano.

Esta área natural protegida, que fue creada en 2016, se ubica frente a las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Oceana descubrió además embarcaciones con bandera de Estados Unidos que registraron actividades en cinco diferentes reservas de nuestro país: Isla Guadalupe, Islas Marías, El Vizcaíno, Cabo Pulmo y Sistema Arrecifal Veracruzano.

En el estudio » El impacto de la flota extranjera pesquera en Áreas Marinas Protegidas de México», se advierte además sobre las actividades ilegales de barcos de Bélgica, Canadá, Taiwán, Venezuela e Islas Vírgenes Británicas en la Reserva de la Biosfera Pacífico Profundo Mexicano.

Fuente :8NTV

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval