Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Turistas ebrios le dan alcohol a un burrito en un hotel en México; la estupidez al máximo

Activistas y organizaciones defensores de los derechos de los animales denunciaron en redes sociales que turistas han dado bebidas embriagantes a un burro que es uno de los principales atractivos turísticos de un hotel en Tulum, Quintana Roo.

Desafortunadamente por todas partes abundan los que creen que las demás especies de animales que habitan la Tierra son un juguete al que se le puede hacer cualquier cosa, y ahora tenemos las imágenes de unos turistas que ya borrachos pretendieron que un burrito se le uniera a la fiesta, así que le dieron de las bebidas que estaban ingiriendo, sin pensar en el daño que le podían causar.

Se trata de Sancho, un burro que vive en el hotel Zulum ubicado en Tulum, México, y lo peor de todo es que a este animalito se le usa como “atracción”, así que cualquiera puede acercarse y darle refrescos, cerveza, vodka o cualquier bebida que se les ocurra. Por esta razón, las protestas no se han hecho esperar.

¿Recuerdes a Ricardo Pimentel? Es quien salvó a más de 300 animales durante el huracán Delta y ahora les pide a los dueños del hotel que permitan que Sancho se vaya a vivir a su refugio Tierra de Animales, donde ya tiene a otro burrito rescatado. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva, pues al parecer en ese establecimiento planean seguir usándolo como “atractivo”.

A través de redes sociales, como una medida de presión, los usuarios están pidiendo a los turistas que acuden a estas populares playas mexicanas que no se hospeden en el hotel Zulum o al menos que no se acerquen a Sancho para darle bebidas de ningún tipo. Además, las autoridades municipales anunciaron que realizarán una inspección al hotel ante las denuncias de maltrato animal.


Esperemos a ver cuál es el dictamen de las autoridades, para saber si obligan al hotel a entregar a Sancho o si ellos mismos se deciden a que sea el activista quien se encargue de él y lo lleve al refugio, donde dice que ya tiene todo listo para recibirlo y ofrecerle una mejor vida, alejado de las bebidas alcohólicas y de todo el bullicio de los turistas en la playa.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval