Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

“VACUNA NOS PERMITIRÁ RECUPERAR NUESTRAS VIDAS”, ASEGURA BORIS JOHNSON TRAS APROBACIÓN PARA PFIZER

El primer ministro británico, Boris Johnson celebró la aprobación para uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTeck en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de “fantástica” la aprobación para su uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTeck y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”.
“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de twitter.
“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, añadió Johnson, quien más tarde ofrecerá una rueda de prensa en su residencia de Downing Street.
Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad en un comunicado.
El director clínico de Escocia, Jason Leitch, dijo que el trabajo “notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día. Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad pero es un paso crucial. Gracias a todos”.
El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.
Con información de EFE

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval