Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Ayuntamiento de Tepic inició operativo contra la pirotecnia

Con una demostración de los daños que causan los artefactos explosivos, se dio el inicio de esta acción.

n las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepic, realizaron una demostración de los daños que causan los artefactos explosivos o comúnmente denominados “cuetitos”.

El propósito de dicha actividad fue mostrar a la ciudadanía lo peligroso que puede ser prender estos artefactos explosivos, y los daños colaterales que pueden causar a quienes los manipulen, asimismo esta acción marcó el inicio del operativo en contra de la pirotecnia.

Luis Lagunes Martínez, coordinador operativo y encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic, destacó: “Vamos a iniciar el operativo a partir de hoy, dando rondines por toda la ciudad para evitar que los niños compren estos productos con facilidad, y hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos reporten al 311-217-1017 números de Protección Civil Municipal, los lugares donde venden estos productos”.

“La recomendación es que no compren estos productos, y si los compran, que sean los que únicamente arrojan luces; háganlo con muchísima responsabilidad y con todas las medidas de seguridad, pero, enfatizó, en ningún momento adquieran los artefactos explosivos, son altamente peligrosos”.

Por último, Luis Lagunes hizo el llamado a los padres de familia a no permitir que sus hijos compren artefactos explosivos ya que podrían estar en alto riesgo de una lesión muy grave, “no se dejen llevar por la imagen de estos productos, la pirotecnia no es un juego y pone en riesgo la integridad de todas y todos”.

Cabe destacar que la exhibición se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tepic, donde estará permanente para que la ciudadanía pueda observar los daños que causan y escuchen la recomendación de los expertos de Protección Civil de Tepic.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval