Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Los Derechos Humanos son una realidad en Nayarit

A lo largo de tres años de trabajo en materia de derechos humanos, se ha logrado avanzar de manera exitosa en este tema, por lo que Nayarit se ha puesto en el mapa mundial como una de las entidades de mayor proyección, trabajo y difusión del respeto a los derechos humanos.

El titular de la Subsecretaria de Derechos Humanos en Nayarit, Luis Zamora, afirmó que uno de los principales retos al llegar a la administración estatal fue la de comenzar de cero los trabajos para generar mecanismos legales destinados a la protección de los activistas en materia de derechos humanos, víctimas de desaparecidos y el ejercicio de la libertad de expresión en la entidad, asignaturas que estaban olvidadas en el ejercicio de la administración pública.

“No es una exageración cuando hemos dicho que prácticamente no existía la Subsecretaría de Derechos Humanos en Nayarit, cuando llegamos nosotros a invitación del gobernador Antonio Echevarría García, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la falta de un espacio físico, de recursos y de lineamientos que nos permitieran llevar a cabo de manera eficiente esta tarea, la cual como ustedes saben es sumamente sensible, más aun tratándose de violaciones a la dignidad humana”, expresó Luis Zamora.

En ese sentido Luis Zamora señaló que a lo largo de tres años de trabajo en materia de derechos humanos se ha logrado avanzar de manera exitosa en este tema, y Nayarit se ha puesto en el mapa mundial como una de las entidades de mayor proyección, trabajo y difusión del respeto a los derechos humanos.

“La principal encomienda que tenemos del gobernador Antonio Echevarría García es trabajar y trabajar para el pueblo de Nayarit, así lo hemos hecho en estos tres años, buscando dejar huella, un legado que permita a nuestro estado no tener noches negras de violaciones a nuestras garantías” finalizó Luis Zamora.

Ver Más

Nayarit

Esto buscando revertir el incremento en los contagios registrado en los últimos días y que nos tiene al borde de un nuevo confinamiento en...

Nayarit

En tal sentido, mencionó que, de resolverse el problema principal en el tejido social, se tiene un futuro para una mejor sociedad y que...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval