Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Abuelitos revelan ‘truco’ que usaron para ganar la lotería

Esta pareja de abuelitos jugó durante nueve años a la lotería en Estados Unidos, usando una técnica matemática lograron ganar 26 millones de dólares.

Esta pareja de abuelitos jugó durante nueve años a la lotería en Estados Unidos, usando una técnica matemática lograron ganar 26 millones de dólares.

Jerry y Marge Selbee son una pareja de abuelitos que se volvieron millonarios gracias a las matemáticas, ellos ganaron varios juegos de lotería en su natal Michigan usando una regla aritmética básica.

Resulta que Jerry había estudiado matemáticas en la universidad y tras jubilarse decidió comprar un billete de lotería llamado Winfall. Sin emabrgo, tres minutos después de adquirir el boleto se dio cuenta de una peculiar regla que tenía el juego y con el que podía volverse millonario.

En entrevista para CBS el hombre describió que notó que cada vez que el juego llegaba a su pico más alto de premio, 5 millones de dólares, este tenía la tendencia a repartirse entre los participantes que tuvieran billetes con 5, 4 y 3 de los números seleccionados.

Esta regla aplicaba únicamente cuando ninguno de los concursantes atinara a todos los números ganadores.

Usando probabilidades, esta pareja lograba determinar la tendencia de de números que salían y así tener una predicción aceptable para comprar los boletos con números ganadores.

Pensando en esto, y tras enterarse del primer concurso donde la regla se aplicó, decidió comprar el equivalente a 3 mil 600 dólares en boletos de lotería, logrando recaudar como ganancia 6 mil 300 dólares. Luego Jerry invirtió 8 mil dólares y duplicó el monto ganando 16 mil dólares.

Básicamente la pareja reinvertía le monto que iban ganando en los distintos concursos, poniendo un poco más de dinero.

Así la pareja se volvió millonaria, incluso fundaron una empresa que se dedicaba a la inversión y el diseño de estrategias.

En total se calcula que la pareja logró ganar hasta 26 millones de dólares a lo largo de los concursos. Sin embargo, a las autoridades de Estados Unidos se percataron de la rapidez con la que esta pareja se volvió millonaria e inició una investigación, al final se concluyó que no había ninguna irregularidad y el dinero se había obtenido de manera legal.

Fuente: Excelsior

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval