Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Ellos son los creadores de los misteriosos monolitos metálicos

¿Se acabó el misterio? Un grupo de artistas parece ser el creador de los misteriosos monolitos metálicos que aparecieron en diferentes partes del mundo desde hace dos semanas atrás.

¿Se acabó el misterio? Un grupo de artistas parece ser el creador de los misteriosos monolitos metálicos que aparecieron en diferentes partes del mundo desde hace dos semanas atrás.

Conocidos en Instagram como The Most Famous Artist, este grupo de artistas dio a conocer, a través de su cuenta en la red social, una serie de fotografías en las que se puede observar la fabricación y ubicación de estos famosos objetos.

Incluso, en la cuenta de Instagram se puede acceder a una entrevista realizada por la cadena de televisión estadounidense NBC a uno de los supuestos artistas en la que habla sobre la historia de los monolitos y donde asegura que los obeliscos son “la obra más importante de 2020”, y señala que su objetivo era obtener fama mundial.

En otra de las publicaciones, los creadores de los monolitos indican la venta de estos por la suma de 45 mil dólares, un equivalente a más de 800 mil pesos mexicanos.

En la cuenta de The Most Famous Artist también hay fotografías que sugieren el modelado 3D de los monolitos y una proyección sobre su colocación en un espacio determinado.

Así como un historial de notas periodísticas en las que se informa sobre la adjudicación artística de los monolitos que hasta entonces habían despertado una variedad de teorías sobre su procedencia, desde ser producto de formas de vida extraterrestre, hasta la adjudicación a otros artistas.

De acuerdo con la última publicación realizada por el grupo de artistas que aparentemente es el responsable de los monolitos, una reportera del periódico The New York Times, preguntó vía Instagram si eran ellos eran los autores de la aparición de los misteriosos objetos, sin embargo, estos sólo respondieron:

“El monolito está fuera de mi control en este punto. Buen viaje a todos los aliens que están trabajando duro alrededor del planeta para propagar el mito”.

Esto ha generado diversas reacciones entre los usuarios a favor y en contra de lo hecho por esta comunidad de artistas.

Hasta ahora, el grupo de artistas no ha confirmado, ni negado certeramente ser el autor de los obeliscos.

Suman seis monolitos en todo el mundo

El primer monolito metálico apareció en el desierto de Utah, Estados Unidos, el pasado 18 de noviembre, mientras autoridades de la División de Recursos de Vida Silvestre estaban realizando un conteo de borregos cimarrones cuando los tripulantes observaron un objeto inusual.

El objeto desapareció misteriosamente días después, no obstante, un fotógrafo dijo haber capturado en fotografía el momento exacto en que cuatro hombres retiraron el monolito del desierto.  

Posteriormente, un segundo monolito tuvo lugar en Rumania en la ciudad de Piatra Neamt, a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, una fortaleza construida por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a. C. y el 106 d. C., el 26 de noviembre.

Días después, un tercer monolito fue localizado en Atascadero, California en la cima de Pine Mountain, el cual pocos días después fue vandalizado por un grupo de jóvenes al grito de “Cristo es el Rey”, quienes además dejaron una cruz de madera en su lugar.

Al caso de California, le siguieron el de Rusia, el cual según el Centro de Investigación y Educación de TulaTech, fue colocado como parte de un truco publicitario.  Así como el de Colombia en la comunidad de Chia y el de España en el municipio de Ayllón, en la provincia de Segovia.

Fuente: UNO TV

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval