Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Ayuntamiento de Tepic inició campaña “Zero Dengue”

Con “ZeroZika”, producto biológico, no tóxico ni químico, que ataca muy fuerte a los zancudos y sus larvas, se eliminará al mosquito transmisor de la enfermedad, dijo el presidente Javier Castellón en conferencia de prensa.

El presidente Javier Castellón Fonseca dio a conocer el inicio de la campaña “Zero Dengue”, con la cual se pretende eliminar la larva y el mosquito del dengue en al menos 28 colonias aledañas a cuerpos de agua.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en el parque de la colonia Juventud, el presidente Castellón Fonseca expuso a representantes de los medios de comunicación que con una inversión pública de casi 500 mil pesos se pretende eliminar la larva y el mismo mosquito del dengue, con lo que los casos de este problema de salud disminuirán significativamente en la capital del estado.

“Hemos realizado acciones en la lucha contra el dengue, como la recolección de cacharros y campañas de concientización, esfuerzo que no se ha visto reflejado en los índices de contagios de enfermedad del dengue, ya que aún en esta temporada invernal sigue apareciendo el mosquito”, expresó el alcalde Castellón, ante los reporteros presentes.

La mayor parte de la población que se ha enfermado de Dengue vive en los alrededores de cuerpos de agua, “por lo que decidimos usar este producto biológico, no tóxico ni químico, que ataca muy fuerte a los zancudos y sus larvas.

Hoy iniciamos la campaña “Zero Dengue”, aplicando este producto que elimina directamente al mosquito causante de la enfermedad”, agregó Castellón Fonseca.

Personal de Sanidad Municipal, en coordinación y capacitación técnica de la empresa AgriBest, realizarán los trabajos de fumigación y nebulización en las colonias de Tepic.

“ZeroZika” es el nombre del producto biológico amigable con el medio ambiente, que avalado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Chapingo, será aplicado mediante nebulizaciones en al menos 28 colonias de la capital nayarita, concluyó Castellón.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval