Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Por covid-19, cierran Basílica de Guadalupe en CdMx ante celebración de Día de la Virgen

El recinto permanecerá cerrado en su totalidad desde hoy hasta el 13 de diciembre, para evitar contagios, por lo que las celebraciones serán virtuales.

¡No lo olvides!  La Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanecerá cerrada desde hoy y hasta el 13 de diciembre como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen. El recinto será cerrado en su totalidad, con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello contagios, debido a que tradicionalmente miles de fieles llegan al Cerro del Tepeyac durante estas fechas, para celebrar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

. Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México y el Episcopado anunciaron que realizarán eventos de forma virtual, como peregrinaciones y misas, que se transmitirán por redes sociales. Como parte del cierre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspenderá el servicio de las estaciones Potrero, de la Línea 3, y La Villa, de la Línea 6.

Asimismo, el Metrobús suspenderá el servicio en estaciones como La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General La Villa, De los Misterios y Hospital Infantil, entre otras, de las líneas 6 y 7.

Además de que habrá cortes a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en calles como: Avenida Instituto Politécnico Nacional.  Ticomán.  Prolongación Misterios.  Cantera.  5 de febrero.  San Juan de Aragón.  Eduardo Molina.  Circuito Interior.   Misterios.  Robles.  Insurgentes Norte.

¿Cómo será la celebración virtual? La Arquidiócesis Primada de México anunció que llevará a cabo una peregrinación virtual el 11 de diciembre a las 10:00 horas, que se transmitirá por redes sociales del órgano Religioso y en las de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Adicional a la peregrinación virtual, hizo un llamado a los fieles a participar en las actividades que la Basílica de Guadalupe está preparando para celebrar el 489 aniversario de las apariciones marianas, mismas que se pueden consultar en la página: www.virgendeguadalupe.org.mx.

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval