Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

REINO UNIDO PIDE A ALÉRGICOS NO PONERSE VACUNA DE PFIZER TRAS REACCIONES ADVERSAS

Apenas este 9 de diciembre, la institución reguladora de medicamentos de Reino Unido aconsejó a las personas que tengan historiales importantes de alergias, que no se coloquen la vacuna de Pfizer y BioNTech para el COVID-19. Sí, esto después de que dos personas reportaran graves reacciones adversas después de colocárseles el fármaco.

Apenas este 9 de diciembre, la institución reguladora de medicamentos de Reino Unido aconsejó a las personas que tengan historiales importantes de alergias, que no se coloquen la vacuna de Pfizer y BioNTech para el COVID-19. Sí, esto después de que dos personas reportaran graves reacciones adversas después de colocárseles el fármaco.

¿Qué es lo que pasa en Reino Unido con la vacuna de Pfizer?

Como recordarán algunos, este martes, 8 de diciembre, Reino Unido empezó su campaña de vacunación colocando las primeras dosis a ancianos y trabajadores de salud. Sin embargo, el director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, informó que dos empleados reportaron reacciones anafilácticas asociadas con la inyección de la vacuna de Pfizer.

Así lo dijo: “Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios) aconsejó sobre una base de precaución que la gente con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacunación, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de forma adversa ayer“; y luego agregó: “Ambos se están recuperando bien”.

¿Qué pasará con estas dos personas alérgicas?

La MHRA (por sus siglas en inglés) dio a conocer que investigará más estos casos; mientras que Pfizer y BioNTech indicaron que están apoyando la investigación.

Curiosamente, la MHRA se convirtió en la primera agencia del mundo que aprobó este tratamiento para el coronavirus, la semana pasada. Aunque… la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) siguen evaluando los datos de esta vacuna.

Sobre la situación de estas dos personas, June Raine, directora ejecutiva de la MHRA indicó: “Anoche, estábamos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”.

¿Qué dijo Pfizer al respecto?

Por su parte, Pfizer dijo que las personas con un historial de graves reacciones alérgicas adversas a vacunas o a los ingredientes del fármaco, ya se excluyeron de la última etapa de sus ensayos, algo que ya está reflejado en el protocolo de aprobación de emergencia de la MHRA.

Además, la MHRA advirtió que un segmento mucho más amplio de personas no debería recibir la vacuna: “Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas a una vacuna, medicina o alimento (como un historial previo de reacción anafiláctica o a los que se les aconseje llevar un autoinyector de adrenalina) no deberían recibir la vacuna de Pfizer-BioNtech“.

Incluso este organismo agregó que deberían estar disponibles dispositivos de resucitación para todas las vacunaciones. “El hecho de que conozcamos tan pronto estas dos reacciones alérgicas y que el regulador haya actuado con un consejo de precaución demuestra que el sistema de monitoreo está funcionando bien”, añadieron finalmente.

Fuente: SOPITAS

Ver Más

Internacional

Posterior al anuncio por parte de AMLO sobre su estado de salud, en la red social Twitter se alzaron varios hashtags promoviendo que la...

Internacional

La ONU afirma que el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo pues genera riesgos tales como alteraciones meteorológicas que afectan la...

Internacional

El letrado le recomendó que atrajera al individuo a su casa y le disparara, alegando defensa propia.

Internacional

Enmascarar a los estadounidenses es una de las principales prioridades de la administración Biden.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval