Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Senado aprueba ley que busca regular presencia de agentes de FBI y DEA en México

Damián Zepeda expresó que esta ley sólo es un berrinche por la detención en territorio estadunidense del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Damián Zepeda expresó que esta ley sólo es un berrinche por la detención en territorio estadunidense del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Con 71 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que limita la actuación de los agentes extranjeros únicamente al desarrollo de las actividades de enlace para el intercambio de información con autoridades mexicanas en los términos de lo dispuesto en la acreditación que se hubiese expedido a su favor. A propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se elimina que la Secretaría de Relaciones Exteriores controle las operaciones de los agentes extranjeros como la DEA, la CIA y el FBI en México; y se cambia por las “autoridades mexicanas correspondientes”.

En la sesión presencial de este miércoles, se dio el aval a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que modifica la Ley de Seguridad Nacional para autorizar la estancia temporal en territorio nacional de agentes extranjeros que en su país tienen funciones policiales, de inspección o de supervisión de las leyes y otras disposiciones de carácter reglamentario o aquellas de carácter técnico especializado.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval