Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Un viejo recorte de periódico menciona que Brooklyn era un gigante gentil que disfrutaba robando comida a niños desprevenidos que querían acariciarlo …

“Brooklyn Supreme puede tener 3,200 libras de sólida y magnífica carne de caballo, tendones y músculos, pero Brooklyn Supreme es un tipo sorprendentemente gentil cuyo mayor placer es robar conos de helado y golosinas a niños y niñas desprevenidos”. El artículo continúa:

“Brooklyn Supreme puede tener 3,200 libras de sólida y magnífica carne de caballo, tendones y músculos, pero Brooklyn Supreme es un tipo sorprendentemente gentil cuyo mayor placer es robar conos de helado y golosinas a niños y niñas desprevenidos”. El artículo continúa:

“Sí, señor, le encantan los dulces”, explica su expositor Ralph M Fogleman. “Observa y ve lo que pasa cuando ese niño entra con esa manzana confitada en un palito. Efectivamente, un joven estaba fascinado debajo de la imponente cabeza y hombros por encima de él. Su manzana confitada se olvidó momentáneamente. Brooklyn Supreme tranquilamente se agachó, se lo quitó de la mano y, en un abrir y cerrar de ojos, separó el dulce del palo y se quedó allí chasqueando los labios”.

Era un semental belga ruano rojo conocido por su tamaño extremo. Aunque en disputa, el caballo puede ser el poseedor del récord mundial de caballo más grande (pero no más alto) y fue designado como el caballo más pesado del mundo. Medía 198 cm de altura, pesaba 1451 kg con una circunferencia de 3,10 metros y sus herraduras requirieron 76 cm de hierro.

A principios de la década de 1900 fue una época en la que muchos criadores llegaban al extranjero en busca de sangre nueva e importaban caballos. Grant Good, un maestro de una escuela rural decidió hacer lo mismo.

Grant compró una granja al noreste de Ogden en 1902 y comenzó a probar una teoría de la cría en línea utilizando palomas y pollos. En su teoría, quería criar en línea para enfatizar y mantener los rasgos positivos, pero eliminar los defectos.

Cuando sintió que había descubierto cómo llevar a cabo el gen dominante, decidió que era hora de llevar a cabo el proceso en animales más grandes, específicamente en los caballos de tiro de la granja.

Siendo el caballo de tiro la bestia de carga en la finca y dado que se utilizaba a diario, no solo en la granja, sino también en gran parte de la vida cotidiana en ese momento, era importante para él hacerlos más eficientes y más fuerte.

Comenzó a buscar en Europa un semental dominante para llevarlo a Iowa para mejorar los rebaños de granjeros de Iowa y la raza belga en su conjunto. Además de Grant, había muchos agricultores de la zona que también estaban interesados ​​en mejorar los sementales.

Era vital encontrar ese semental dominante con rasgos ideales para transmitir a su descendencia, ya que se puede mejorar una manada más rápido con un semental que con una yegua.

Grant comenzó a importar de Europa a principios del siglo XX.  Tendía a realizar envíos desde Amberes, Bélgica, al puerto de Nueva York utilizando Steinmann & Company. Los barcos transportaban de 30 a 40 caballos en la bodega del barco, que en ocasiones serían todos los caballos de Grant.

Brooklyn “Brookie” Supreme nació el 12 de abril de 1928 en la granja de Earle Brown en Minneapolis, Minnesota, quien lo exhibió por primera vez. Antes de volverse sobredimensionado, el semental había sido Gran Campeón de su raza en muchas ferias estatales.

Durante gran parte de su fama, Brooklyn fue propiedad de Charles Grant Good y Ralph M. Fogleman.

La pareja exhibió el caballo hasta 1948 alrededor de los Estados Unidos cobrando a los espectadores 10 centavos por ver el animal …

10.12.2020   Museo del Tiempo Tlalpan, A.C.

Markus Frehner

Fuente: Horse&Man

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval