Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Encienden 14 mil veladoras en el atrio de la Basílica

Las veladoras fueron llevadas por fieles días antes, así como los pétalos de flores que están en los tapetes

Las veladoras fueron llevadas por fieles días antes, así como los pétalos de flores que están en los tapetes

En una celebración sin precedentes, se encendieron 14 mil veladoras en el Atrio de la América, el corazón de la fe guadalupana, en la Basílica de Guadalupe.

Representaron a los millones de fieles que este año no pudieron llegar hasta los pies de la Virgen Morena para rendirle homenaje en su día.

La luz simbolizó los corazones de quienes celebraron desde su hogar, en un hecho inédito en 5 siglos, a la Morenita.

Los cantos de “La Guadalupana llegó al Tepeyac” no se escucharon, pero el tradicional Carrillón de la Basílica hizo sonar en punto de las 6 de la tarde sus 48 campañas justo con esa melodía.

Celebración excepcional en un año diferente para el mundo, para México y para la fe guadalupana que año con año da la vuelta al mundo con imágenes de sus feligreses que cansados, con hambre, sed, pies y rodillas lastimadas, con frío o insolados por sus largos trayectos llegan a cantarle las mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

La jerarquía católica y las autoridades reconocieron la sensibilidad y responsabilidad de los fieles a la Guadalupana que este año celebraron desde sus hogares para cuidar su salud y la de los demás ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las 14 mil veladoras fueron traídas por los propios fieles desde noviembre al igual que los pétalos de las flores que 20 artesanos de Huamantla utilizaron, como cada año, para homenajear a la Morenita del Tepeyac con sus tapetes llenos de color.

Así cayó la noche del 11 de diciembre en el 489 aniversario de las apariciones a Juan Diego.

Los feligreses desde sus hogares se preparaban para seguir las tradicionales Mañanitas a la Virgen.

Con indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco para los fieles que también se alistan a participar a distancia en la Misa de la Bendición de las Rosas este sábado al medio día.

Esa y todas las celebraciones religiosas fueron grabadas con anterioridad, el templo permanecerá vacío y cerrado hasta el próximo domingo.

Ver Más

Internacional

El presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas para combatir la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado 400 mil vidas en...

Internacional

Una imagen que parece mostrar a Donald Trump jugando al golf bajo una enorme sombra y que lleva la frase "La venganza es inevitable"...

Nacional

Aunque parece que todo lo que está pasando en 2020 es parte de un futuro distópico, hay algo que podría hacernos volver al pasado:...

Nacional

Ni el propio Presidente sabía que miles de vacunas Pfizer fueron desviadas para aplicarse a familiares (y amigos) de integrantes de la 4T. Aún...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval