“Hemos brindado más de 120 atenciones de primera vez con la finalidad de orientar y dar acompañamiento al ministerio público o a la comandancia para poner una denuncia por actos de violencia”, agregó el alcalde Joao Antonio Torres Nova.
Parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del rubro desarrollo social y económico, por parte del Ayuntamiento de Ruiz que encabeza el alcalde Joao Antonio Torres Nova, son las estrategias contra la violencia de género, es por ello que por medio de la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con la Comisión Municipal de Derechos Humanos, se realizaron durante el presente año diversas campañas integrales, una de ellas la denominada “Contra la violencia” con el eslogan “Rompamos el silencio levanta tu voz”.
Encabezada por el propio edil, participaron áreas relacionadas con el tema de violencia tales como seguridad pública, DIF y el Instituto de la Juventud, quienes de manera conjunta trabajaron para dar una mejor atención y canalización adecuada a las personas que padecen algún tipo de violencia y se encuentren en situación vulnerable.
Esta campaña benefició no solamente al género femenino, sino también a hombres, niños y niñas del municipio de Ruiz con servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, protección, resguardo y aseguramiento de las víctimas de violencia por parte de seguridad pública.
Asimismo, se dio seguimiento a la campaña mediante la gestión de carteles con violentometros en puntos estratégicos, herramienta que permite a las personas estar alerta y detectar cualquier manifestación de violencia por parte de sus parejas, así como en ámbitos sociales, laborales y familiares.
“Hemos brindado más de 120 atenciones de primera vez con la finalidad de
orientar y dar acompañamiento al ministerio público o a la comandancia para poner una denuncia por actos de violencia, lo anterior, ayuda a romper con el ciclo de la violencia, salvaguardar la integridad y salud de las mujeres y niños”, agregó el alcalde Joao Antonio Torres Nova.