Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

Gastar menos y comprar marcas más baratas, el plan de más de la mitad de los mexicanos para 2021

El 70% de los participantes en una encuesta publicada por EY México declaró que reducirán gastos en comida, bebidas y otros productos por lo menos hasta abril del próximo año.

El 70% de los participantes en una encuesta publicada por EY México declaró que reducirán gastos en comida, bebidas y otros productos por lo menos hasta abril del próximo año.

La pandemia de coronavirus ha tenido fuerte impacto en la economía de millones de personas. Así lo demuestra un sondeo publicado por la firma Ernst & Young México (EY), especializada en servicios de consultoría y auditoría. Más de la mitad de los participantes declararon que prevén gastar menos en diversos productos el primer cuatrimestre de 2021. También hicieron saber su intención de migrar a marcas más baratas.

La encuesta, realizada en octubre pasado, reveló que el 59% de las personas reducirá su gasto en comida y bebidas. También pretenden ahorrar en productos de cuidado personal (47%), artículos de limpieza (41%) y productos de farmacia (40%).

Entre los gastos no esenciales que muchos recortarán, destacan las bebidas alcohólicas (87%), perfumes y cosméticos (68%), electrónicos (65%) y ropa (57%).

“Los consumidores están teniendo un impacto en su bolsillo. A raíz de esto, están siendo cautos gastando menos, se han financiado a través de ahorros, préstamos y casas de empeño”, señaló Ángel Estrada, vicepresidente de Prácticas de Estrategia de EY-Parthenon.

El mismo sondeo encontró que 4 de cada 10 personas optarán por presentaciones más económicas de productos básicos, por lo menos hasta abril de 2021.

“El 70% de los consumidores mencionó que está gastando menos, y no necesariamente que consume menos. Hay algunos que han migrado hacia marcas más baratas. Una historia que varía por categoría.”, puntualizó Estrada.

El 53% de los encuestados dijo preferir versiones más baratas en productos de limpieza. Los consumidores también planean consumir marcas menos costosas de lácteos (44%), productos de cuidado personal (36%), carnes (34%), productos de farmacia (35%), bebidas no alcohólicas (35%), postres (33%) y bebidas alcohólicas (23%).

“Parte del comportamiento del 2021 que vamos a ver es el efecto que hemos tenido, donde una gran parte de los consumidores venimos cargando una loza pesada, y eso repercutirá, principalmente en la cuesta de enero, y mantendrá estas estrategias para preservar las cantidades que compra con marcas más baratas”, refirió el ejecutivo de EY-Parthenon.

Estrada agregó que será interesante la repercusión a largo plazo. Es decir, si el consumidor seguirá usando las marcas de precio más accesible o si regresarán a las habituales una vez que se estabilice la economía.

Fuente:

Ver Más

Internacional

Ante la grave emergencia provocada por el covid-19, el primer ministro Boris Johnson lamentó que en Reino Unido se haya superado la barrera de...

Internacional

La FDA alertó sobre gel antibacterial proveniente de México, podría provocar intoxicación por metanol

Internacional

Científicos turcos desarrollan un spray nasal llamado Genoxyn, el cual puede matar el coronavirus en solo un minuto

Nacional

La última vez que se escuchó públicamente la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la mañana del domingo 24 de enero, durante...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval