Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

SEPARAN DE CARGO A DIRECTOR DE CENTRO MÉDICO POR VACUNAR CONTRA COVID-19 A FAMILIARES

La Secretaría de Salud mexiquense afirma que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar irregularidades.

José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, fue separado del cargo tras darse a conocer que benefició a su familia con vacunas contra COVID-19, informó por Twitter el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez.

Dijo que se realizará la investigación y el director será suspendido temporalmente, para quedar a disposición del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó por su parte que José Rogel será castigado por haber promovido la aplicación de la vacuna a dos de sus familiares.

La dependencia afirmó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna como la identificación de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción, con el fin de evitar esta situación vuelva a suceder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el director José Rogel incurrió en “influyentismo” al lograr que familiares cercanos tuvieran acceso a la aplicación de vacunas anti COVID-19.

El plan de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis que están siendo suministradas solo al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en el área metropolitana de Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

En la primera etapa de vacunación anti COVID-19, se tiene previsto que solo puedan acceder el personal de salud como médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores sanitarios y laboratoristas.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval