Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Adultos mayores recibirán adelanto de 2 bimestres de pensión antes de periodo electoral: AMLO

bulletEl presidente comentó también que hay un retraso con las becas de los y las estudiantes, pero que ya se está resolviendo.

bulletEl presidente comentó también que hay un retraso con las becas de los y las estudiantes, pero que ya se está resolviendo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que los adultos mayores del país ya están recibiendo el pago de la pensión del Gobierno de este primer bimestre del año, mientras que para el siguiente periodo recibirán el adelanto de dos apoyos debido a que se acerca el periodo electoral.


“Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 (de enero) ya tienen sus recursos. No todos, de los 8 millones, como 5 ya tienen sus recursos, los que reciben el apoyo a través del banco, ya se dispersaron. Es un bimestre. Para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a entregar dos bimestres”, detalló.


La Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para este 2021 es de dos mil 700 pesos bimestrales, al igual que la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.
López Obrador también dijo a las y los estudiantes que hay una demora en la entrega de sus becas, pero que ya se resolverá pronto “y se les va a dar también por adelantado”.


Sobre niños y niñas con discapacidad que reciben apoyos, la mitad de los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo los pagos del primer bimestre, añadió.


Fuente: El Financiero

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval