Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Mayoría de Morena impide comparecencia de funcionarios de Salud y Hacienda sobre pandemia

El Congreso aprobó que en vez de comparecer, el titular de Hacienda y el subsecretario López-Gatell rindan informes sobre la situación de la pandemia de COVID en México por escrito.

El Congreso aprobó que en vez de comparecer, el titular de Hacienda y el subsecretario López-Gatell rindan informes sobre la situación de la pandemia de COVID en México por escrito.


Con la mayoría de votos, Morena, impidió que la Comisión Permanente del Congreso llame a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, así como al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para rendir información sobre la situación de la pandemia de COVID-19.

En su lugar, se aprobó que ambos funcionarios remitan un informe por escrito, sobre la situación en la que se encuentra el país ante la enfermedad.


Al presentar y discutir un punto de acuerdo, la Segunda Comisión de Trabajo señaló que las autoridades del sector salud han mandado mensajes contradictorios a la población sobre la epidemia por lo que exigían una comparecencia del subsecretario López-Gatell.


“El semáforo epidemiológico que de manera original se planteó como una estrategia para mandar un mensaje claro a la población respecto de la situación en la que se encuentra la pandemia, ha sido empleado de forma discrecional por parte de las propias autoridades”, consideró la comisión de diputados.

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, dijo que es una lástima que no haya reuniones con los funcionarios y que quieran ocultar información.


“Tantas cosas que habría para conversar con los funcionarios y simplemente Morena se niega. No entiendo por qué no permiten que se haga el trabajo desde el Poder Legislativo e insistan en guardar silencio”, insistió.


“Es una lástima que a todas luces quieran proteger a funcionarios públicos que no han hecho más que mentir, y con eso acabar con vidas. Lo que nosotros queríamos es que vinieran a dar la cara y que nos dijeran qué es lo que viene, cuál es la proyección en materia de salud en México”, externó el diputado panista Miguel Alonso Riggs Baeza.


En tanto, la senadora de Morena Antares Guadalupe Vázquez Alatorre argumentó que el gabinete de salud ha comparecido ante diputados y senadores, donde han aportado información, además de que se ofrecen conferencias diarias de prensa sobre el tema.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.


Fuente: Animal Politico

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval