Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Rompe Jalisco tres récords por COVID-19: casos confirmados, muertes y hospitalizaciones

Rompe Jalisco tres récords por COVID-19: casos confirmados, muertes y hospitalizaciones

Bishkek (Kyrgyzstan), 06/07/2020.- Medical staff wear protective suits at the entrance of a day hospital in Bishkek, Kyrgyzstan, 06 July 2020. In connection with the increase of the number of patients with COVID-19, new day hospitals were opened in Bishkek. People with acute respiratory viral infections and pneumonia can receive consultations, injections and droppers here. (Abierto, Kirguistán) EFE/EPA/IGOR KOVALENKO


En las últimas 24 horas se documentaron mil 898 contagios, 137 decesos y mil 902 internados a causa del coronavirus


De acuerdo con cifras reportadas este martes por la Secretaría de Salud Jalisco, y la estrategia para la detección de casos de COVID-19, Jalisco rompió tres de sus récords: en casos confirmados, muertes y hospitalizaciones relacionadas con el virus.


La estadística de la dependencia dio a conocer que este día se registró la cifra más alta de contagios confirmada en toda la pandemia, con un total de mil 898 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.


Apenas el lunes se habían notificado mil 847 contagios.
En cuanto a las muertes, la Secretaría de Salud reportó este martes 137 fallecimientos por COVID-19, con lo cual la cifra se convierte en el número máximo de muertes asociadas al virus notificadas por la dependencia estatal. El récord pasado era de 120 defunciones, reportado el 8 de enero.
Como ha insistido durante los últimos meses, la secretaría indicó que estas muertes no ocurrieron en un solo día, sino que, especialmente en esta ocasión, son el resultado de “un rezago en la notificación de defunciones por parte de las diferentes instancias del sector salud”.
De las 137 muertes, detalló, solo 13 corresponden a la semana epidemiológica 2 de este 2021 y el resto corresponden al periodo comprendido entre las semanas epidemiológicas 48 a 53 de 2020 y la semana 1 de 2021.
Por otra parte, este martes se registró el número más alto de pacientes internados en alguna de las instituciones de salud a causa del coronavirus, con un total de mil 902 personas hospitalizadas. La cifra más alta correspondía al lunes 18 de enero, cuando se reportaron mil 829.


Jalisco acumula 171 mil 681 contagios de coronavirus

Desde el 14 de marzo pasado, cuando se reportaron los primeros dos contagios de coronavirus en la Entidad y hasta este 19 de enero, suman ya 171 mil 681 casos acumulados, según dio a conocer este martes la Secretaría de Salud Jalisco.


En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal informó que, sumando los fallecimientos que se notificaron este día luego del rezago registrado en las últimas semanas, se alcanzaron las siete mil 232 defunciones relacionadas con el coronavirus.
Fuente: El informador

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval