Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

COI desmiente cancelar Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 planeados para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se vayan a cancelar.

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 planeados para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se vayan a cancelar.


A través de un comunicado, aseguraron que es “categóricamente falso” que el gobierno de Japón haya concluido en privado que los Juegos serían cancelados debido a la pandemia por Covid-19.


“Algunas noticias que circulan hoy afirman que el gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”.


“En una reunión de la Junta Ejecutiva del COI en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraría el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los juegos se reprogramaron en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos juegos exitosos este verano.


“Implementaremos todas las contramedidas posibles contra el Covid-19 y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la OCI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropilitan de Tokio en nuestros preparativos para la celebración de unos Juegos seguros y protegidos este verano”.


Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado y comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año.

Fuente: Saga

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval