Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Esperan que López Obrador retome el lunes las ‘mañaneras’

Esperan que López Obrador retome el lunes las ‘mañaneras’

Esperan que López Obrador retome el lunes las ‘mañaneras’


La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, espera la pronta recuperación del presidente; destaca videomensaje del mandatario, de quien afirmó ‘avanza en su recuperación’
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió que el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se incorpore a sus tradicionales conferencias mañaneras, una vez que se recupere plenamente del Covid-19 que padeció.


En Palacio Nacional, la funcionaria dijo haber observado al mandatario, en el mensaje que dirigió el viernes pasado, de muy buen ánimo y con ganas de regresar al trabajo.


“El presidente está bien, va a avanzando en su recuperación, como todos los vimos el viernes pasado nos dio mucho gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que estaban circulando algunos temas que no eran veraces.


“Nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera ese mensaje, lo vimos bien, lo vimos optimista y desde luego, como todo, a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo y desde luego en franca recuperación”, dijo.


Previo a este anuncio, la secretaria Sánchez Cordero reconoció el papel de los medios de comunicación al contribuir en la estabilidad social transmitiendo de forma veraz los temas que son importantes para la sociedad como ha sido la pandemia y recientemente, la salud del presidente de la República.


En este sentido hizo un llamado a todos quienes ejercen la libertad de expresión a ser responsables y atender fuentes confiables de información.


“El derecho humano a recibir y brindar información es esencial y por ello, requiere de la mayor asertividad posible, por parte de quienes lo ejercemos.


“El ejercicio de la difusión y la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes y en los datos comprobables, por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable pues cada uno de los servidores públicos que rinden cuentas ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades y en estricto apego a la verdad con datos extraídos del servicio que desempeñan”


Mientras se alista el regreso del presidente López Obrador a las conferencias el próximo lunes 8 de febrero, la titular de Gobernación seguirá al frente de esta asignación.


Fuente: Excelsior

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval